miércoles, 11 de abril de 2012

La Cueva del Pulpo, Oviedo- Colloto

¡Buenas tardes a tod@s!
¿Qué tal han ido las vacaciones de Semana Santa? Espero que bien y que hayáis conocido muchos restaurantes y cafeterías para recomendar y compartir a través de mi blog si os apetece :)

Hace un par de semanas visité un lugar que no ha sido de mi total agrado y he pensado que, ya que este blog nace con el objeto de compartir experiencias y opiniones, ¿por qué no voy a compartir con vosotr@s lo que a mi juicio ha sido "una experiencia culinaria no demasiado buena"? Pues aquí estoy hoy para comentar mi experiencia, sin afán de herir sentimientos, aquí os dejo mi comentario.

Se trata de "La Cueva del Pulpo" situada en Oviedo Colloto, en el mismo polígono en el cual se sitúa el Tierra Astur Águila.


Se supone que la Cueva del Pulpo, tal y como su propio nombre indica, es un restaurante especializado en el pulpo...digo se supone...porque efectivamente...a mi parecer el pulpo no estaba ni en su punto, ni tenía buen sabor: para mí no era un buen pulpo.

La verdad es que he tenido la suerte de probar muchas veces un pulpo exquisito, y creo que puedo comparar con criterio. Mi crítica se refiere concretamente a que La Cueva del Pulpo es un sitio "especializado", no un lugar en el que casualmente tienen pulpo en su carta.... sino que se especializan en ello, y para ser especialistas...dejan mucho que desear.

Tengo que comentar como "aspecto positivo" que la ración de pulpo con cachelos (patatas) es bastante abundante, pero claro , yo prefiero una ración de pulpo más pequeña y con buena calidad....que una gran ración que no sea un buen producto.

Pulpo a Feira (con cachelos)


Partiendo de que no estaba muy satisfecha con la ración de pulpo (pese a su abundancia), pedimos una ración de costillas de cerdo, que estaban excesivamente tostadas, secas, escasas y para mayor "inri" saladas . Su extraño sabor estaba (o trataba de estar) "enmascarado" con el exceso de sal....

Costillas de cerdo a la parrilla


Finalmente no pudimos menos que comunicárselo a la amable camarera, porque ¡eso sí! el servicio era muy amable y atento; tanto la camarera como la encargada nos ofrecieron muy cortésmente otra ración de costillas o de otra cosa de la carta, que rechazamos ya que se nos habían quitado las ganas de comer más.

Por cierto, el precio del pulpo me pareció barato poco más de 13€ y las costillas 10 €, aunque me reitero en que prefiero pagar más por mejor calidad.

Por comentar algo bueno; el lugar es bastante bonito, tiene a la vista la parrilla y la zona de cocción del pulpo, es amplio y tiene una zona para tomar algo, otra para comer, etc. Dispone de ascensor para subir al segundo piso para aquellas personas que puedan necesitarlo. Ofrecen también su carta con servicio a domicilio.

Sinceramente, no creo que vuelva nunca, ni se lo recomendaría a nadie.

Me han comentado que el mismo restaurante situado en Avilés o en Llanera está muy bien....lo dejo aquí comentado porque es cierto que cada sede...tiene una cocina, unos productos, incluso días peores o mejores...no pongo en duda los comentarios de mis amig@s por eso os propongo que compartáis en este blog vuestra experiencia en este restaurante, porque como veis...mi experiencia no ha sido positiva.

Pero como de todo se aprende, ¡demos por bienvenida la experiencia! al menos sólo íbamos dos personas....no era un compromiso con toda la familia, que puede resultar muy decepcionante y desagradable no acertar con la invitación :)

"Una buena comida junto a una buena compañía, alimentan el alma y la alegría".

lunes, 2 de abril de 2012

Cafetería Don Café - La Corredoria (Oviedo)

¡¡Hola!!

En este post quiero hablaros de una cafetería para ir a tomar algo en Oviedo, en la Corredoria.

La cafetería Don Café unida a la Pastelería -Confitería Guindas (que tiene otras sedes en Oviedo). Se trata de una de mis cafeterías favoritas para ir a tomar algo en la Corredoria; ya que es una cafetería muy agradable.


Vista interior Don Café


El local es moderno y bonito, todo en tonos naranjas y blancos que hacen que sea cómoda y acogedora. Se divide en una zona de cafetería y una zona de pastelería en la cual venden pan, pasteles, tartas, dulces, revistas, etc.



Detalle mesas

Sus dulces, pan y pasteles están deliciosos; cuando voy a desayunar o a merendar nunca sé muy bien qué pedir porque los dulces están deliciosos pero sus pinchos también (además puedes pedir que te lo hagan en el momento) aunque reconozco que su fuerte son sus dulces de obrador propio.


Pincho de Pollo


En alguna ocasión he encargado tartas , tienen gran variedad, puedes pedir lo que quieres y ellos te lo hacen o incluso puedes llevarles una receta familiar y ellos te lo fabrican. La última que he probado es la tarta de manzana de pasta (tipo tartaleta pero en grande) y estaba riquísima. El precio para 4 raciones es de 12 euros, muy asequible para lo rica que estaba.  Las deliciosas pastas de té tienen un precio de unos 30 euros/kilo (precio medio del mercado).

Café Cortado y "Donuts" o "Rosco" de azúcar

Otros productos que ofrecen son: todo tipo de refrescos y bebidas de cafetería, granizados, batidos, helados, bizcochos, cocktail, etc.

Una de las cosas que más me gustan de esta cafetería es que dispone de una gran terraza cubierta en una plaza peatonal. Esto es ideal  para tomar algo al aire libre, para las personas fumadoras y para los padres con niñ@s que quieren que sus hij@s jueguen en la plazoleta.

Realmente me parece un sitio cómodo, bonito y con buenos productos. Si lo conocéis y queréis, podéis dejar vuestro comentario; si no es así... ya me contaréis vuestra experiencia si lo visitáis.

Espero que os haya gustado :)

"Una buena comida junto a una buena compañía, alimentan el alma y la alegría".