sábado, 3 de marzo de 2012

Cafetería QueMeDas

¡Hola! Aquí estoy de nuevo compartiendo con tod@s vosotr@s  lugares a los que podéis ir a tomar algo, comer, cenar, etc. en Asturias o en Oviedo.

En esta ocasión quiero hablaros de una "nueva" cafetería situada en la C/ Marqués de Pidal en Oviedo. Se trata de la cafetería QueMeDas.

Es una cafetería muy acogedora, diferente y vanguardista. Tiene una estética bastante diferente al del resto de cafeterías que, al menos yo , suelo frecuentar.
Tiene ciertos aspectos que pueden recordar al Starbucks, como por ejemplo que el servicio es  self service, que tiene vasos de carton y el formato en el que sirven los cafés recuerdan un poco a ese estilo.

En el QueMeDas puedes tomar muchas cosas diferentes: cafés, cafés especiales como capuchinos, cafe-iced, batidos, smoothy con leche o con agua de diversos sabores, infusiones variadas y toda la carta de bebidas que tienen en todas las cafetería.

Ofrecen variedad de postres, bollería y galletas para acompañar los cafés. Por ejemplo: tarta de queso, tarta de manzana, cookies, "macarons" , croissants, palmeras, bizcochos, mují...

También tienen pinchos variados,  algunos, servidos en panes especiales como pan de molde con semillas de amapola o pan de espinacas. Tienen empanadas individuales (carne, atún).

Disponen de una carta de comidas entre las que destacan las hamburguesas y ensaladas. Yo aún no he probado nada de ese tipo.

Os comento las cosas que yo he probado:

Cafe cortado, que no me parece el más especial que he probado, capuchinno que está delicioso, cafe iced está riquísimo y además puedes elegir que sea con chocolate, caramelo o dulce de leche.

He probado también el smoothy de maracuyá (hecho con agua, no con leche), tenía un sabor un tanto peculiar pero era delicioso.

Café iced, Smoothy de Maracacuyá y Chocolate, QueMeDas Oviedo
Cafe iced, Smoothy de maracuyá y chocolate


De comida he probado: pincho de bacon y queso,estaba rico , aunque estaría mejor si estuviera caliente. Cookie casera, riquísima 1 € cada galleta pero merece la pena.
He probado también una "especie de macaron", como esos franceses tan finos...pero una copia a gran escala, de la que os dejo la foto porque es una pasada: por fuera como bizcocho de chocolate y por dentro una nube de fresa, sorprendente.
He probado bollería diversa, ya que en ocasiones te ponen una tapa para probar cosas y he de decir que todo está rico. 

Macaron QueMeDas Oviedo
 "Macaron" QueMeDas


De su decoración, comentar, que es muy chula. Impera el color blanco y es como muy "americana" o "europea" no sé muy bien... hay quien dice que tiene estilo americano...hay quien dice que se parece al "estilo ikea"... tenéis que verlo y comentarme qué os parece a vosotr@s.

Entre su decoración destacan estanterías con diversos productos a la venta: comida, juguetes, utensilios de cocina, chucherías ... Es muy curioso.

Un punto muy interesante e importante para las personas que tienen hij@s es que tiene una zona de juego para los niñ@s por lo que se puede disfrutar de una agradable estancia mientras que los niñ@s lo pasan genial.

Zona niños QueMeDas Oviedo


También dispone de una pequeña terraza en la entrada con una mesa para los fumadores o para las personas que vayan con mascota.

El último punto, muy innovador, que tiene la cafetería y que estoy segura de que os va a gustar...es que tiene una zona en la que hay 4 o 5 tablets  para que los clientes puedan acceder a Internet y hacer sus consultas, mirar el correo, el periódico, etc, mientras toman el cafe. Una idea muy original y útil.

Pues todo esto es lo que tengo que contaros de esta cafetería de Oviedo a la cuál no dejo de llevar a gente.. jaja. Cada vez que tengo una visita, me reúno con algún amig@ etc. les llevo a conocer la nueva cafetería de moda en oviedo.

Espero que os haya gustado el post.

"Una buena comida junto a una buena compañía, alimentan el alma y la alegría".

9 comentarios:

  1. Está cafetería tiene el éxito asegurado porque no le falta detalle!!
    Además es amplia y tiene una parte con ipads para conectarse a internet y una selección de ingredientes para montar una deliciosa ensalada a tu gusto.
    Han tenido en cuanta toda clase de público.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que siempre está llena, Mary. Para coger sitio dependiendo del día y de la hora es tarea imposible.
      Yo creo que sí que han pensado en todo :)

      Eliminar
  2. De qué me suena? Jaja. Yo creo que es un soplo de aire fresco en Oviedo y a falta der Starbucks… Es un sitio que está bien para ir solo y tomar un café mirando uno de los ipad que tienen a disposición del cliente o si tienes niños. Eso sí, siempre está a tope. Y de las cosas que he probado, sigo recomendado el Cheescake, los brownies me defradudaron y los marcarons como bien dices nada que ver con los de Ladurée. El resto de comida está bien, aunque es tipo fastfood tiene productos orgánicos y se nota. Lo describes muy bien;-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te suena de que tú me diste a conocer la cafetería! jijiji
      Comparto lo de que siempre está a tope... no veas para encontrar sitio ayer....
      El tema de los macarons...es que realmente ni si quiera son la misma "receta", es una copia de la estética del macaron :P , pero a mí me gustó :)
      Gracias :)

      Eliminar
  3. iria a una qdd con vosotras, donde me digas, pero hoy lo tengo complicado. La cafeteria me gusta, tiene un aire diferente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario Ramonin!
      Además, la primera vez que fuimos a la cafetería fue el día en el que te conocimos jijiji.
      Habrá que volver un día de estos :)

      Eliminar
  4. Aun no habia tenido tiempo de comentar esta entrada, además estube por allí hace bien poco jejeje, me encanta el cafe ice y las infusiones estan bastante ricas aunque tienen poca variedad, aun asi no me canso de ir alli y llevar alli a los amigos.
    A ver cuando es la próxima visita

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias por tu comentario! yo no creo que tengan poca variedad de infusiones jajaja, pero bueno...todo es relativo..si lo comparas con la variedad que tenemos en casa...quizá.... :P

    ResponderEliminar
  6. he ido y menudos precios... vaya tela que te cobren por un café 2,30

    ResponderEliminar