viernes, 23 de marzo de 2012

Restaurante Club de Golf Las Caldas

¡Bienvenid@s de nuevo!

En este post quiero hablaros de un restaurante en Asturias, muy cerquita de Oviedo concretamente en Las Caldas: El Restaurante del Club de Golf de las Caldas. 

El pasado fin de semana fuí a comer un "menú especial de fin de semana" a este restaurante que ya os había referenciado en el antiguo post sobre "Restaurante La Panoya" en Oviedo. Ya que, como ya os comenté, el chef de la Panoya a parte de llevar su restaurante familiar con menú del día tradicional, lleva este restaurante más fino y con platos más especiales.


La verdad es que me ha gustado mucho, tienen mucha variedad de platos a elegir entre 9 primeros, 9 segundos y postres.

La carta más o menos se componía de lo siguiente:

Primeros: ensalada de queso de cabra y cecina, ensalada de bocartes, arroz caldoso de marisco, hojaldre de setas y alcachofas, pote especial, fabes con liebre, pastel de la casa....
Segundos: cordero al horno con patatas, entrecot, solomillo de cerdo, secreto ibérico con salsa de castañas, escalopines a la carbonara, tacos crujientes de presa con alioli y  manzana, lenguado relleno a la americana...
Postres: tarta de queso, copa de mousse de naranja y fresa, tarta de almendra...

Yo he probado varias cosas ya que aunque hago mi elección de  platos principales siempre pruebo algo de mis acompañantes para opinar:

-  Ensalada de cecina y queso de cabra: deliciosa y muy abundante; casi podría decir que era demasiado grande y tiene demasiados ingredientes.  Para mi gusto podría tener una base de hortalizas como lechuga, tomate, cebolla... con queso de cabra, cecina y algún fruto seco; considero que el atún, champiñones, etc. hacen que la ensalada sea un poco excesiva y pierda matices en sus sabores. Igualmente deliciosa y su salsa exquisita.
Ensalada de cecina y queso de cabra
El hojaldre de setas y alcachofas estaba muy rico, por ponerle una pega...un poco frío. 

Hojaldre de setas y alcachofas


- Cordero al horno con patatas: como buena leonesa, sé lo que es un buen cordero bien cocinado; y tengo que decir que estaba buenísimo y muy muy bien cocinado: asado al horno simplemente; que casualmente es como más me gusta.

Cordero al horno con patatas


- Tarta de queso: esta vez el postre no me gustó tanto como otras veces, estaba rico, pero un poco dulce. Quiero comentar, en cambio, un postre que me fascinó: Copa de Mousse de Naranja y Fresas; deliciosa y refrescante.

Tarta de Queso



Copa mousse de Naranja y Fresa

El precio del menú de fin de semana es de 15 € bebida aparte. Me parece un precio muy bueno y sobre todo para fin de semana; además hay que comentar que el paraje es muy bonito al estar situado en el campo de golf se puede disfrutar de unas buenas vistas e ir a dar un paseo por la zona.

Con respecto a la atención, comentar que es agradable y atenta.

Los puntos fuertes del restaurante, a mi parecer, son la situación, el precio y la variedad de una comida bien cocinada.

¡Espero que os haya gustado mi post y que os animéis a comentar!

¡¡Que tengáis un buen fin de semana!!

"Una buena comida junto a una buena compañía, alimentan el alma y la alegría".



12 comentarios:

  1. Tengo que decir que esta vez,no es solo la comida y el precio que te hace ir a este restaurante, su ubicación en medio de la naturaleza es perfecto para dar un paseo después de la comida.
    Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, como muy bien dices, la comida y su precio merecen la pena...pero su ubicación es fantástica :) gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar
  3. Un sitio estupendo, echo en falta el comentario sobre la estupendísima tarta de almendras, que fue el postre que yo elegí.
    Respecto al lugar, era bien bonito pero fue una pena que estuviera lloviendo con lo que no pudimos dar un paseo por allí.
    A ver cuando volvemos eso si, la próxima vez que vaya iré sin haber cenado la noche de antes porque si no es imposible acabar la comida jejeje.
    Gracias por esta genial recomendacion!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El comentario de la tarta de almendras...esperaba que lo hiceras tú :P La verdad es que estaba rica, aunque también sabes que no es mi tarta preferida.
      Y no me seas exageradooo que no era para tanto la cantidad eh?
      Gracias por tu comentario

      Eliminar
  4. Como sabes, a mí me gusta mucho ir a comer/cenar a Las Caldas, a este restaurante no he ido nunca pero habrá que probar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por contra no conozco el restaurante de Las Caldas , un día iré. Este restaurante como he comentado en el post...está bien para tomar un menú con precio cerrado:) Un día de estos iré a probar el restaurante de Las Caldas, que supongo que no tendrá comparación :)

      Eliminar
  5. Yo voy con frecuencia por semana, algún viernes o jueves a la hora de comer y tiene una buena relación calidad precio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aportación. La verdad es que siempre hablamos de calidad- precio por supuesto, hay cosas mejores en calidad y cosas también más caras....... así que valorando todo no nos parece que esté mal. De todos modos también hemos ido varias veces y algunas nos ha gustado más y otras menos. Gracias por participar :)

      Eliminar
  6. La verdad es que leo los comentarios y me da la impresión que me confundí de restaurante. Ayer estuve "comiendo" , y sí lo pongo entre comillas , porque todo lo que nos pusieron en la mesa era de una calidad mala . Eso sí , una cantidad exagerada de comida que solo su visión ya te llenaba .
    Calamares a la andaluza duros ,como goma , ensalada de pollo crujiente con una salsa incomible,carrilleras en reducción de vino tinto que no se cuando las redujeron porque el sabor a tintorro era insoportable. Por cocinas ,cocineros ,así es por lo que la hostelería pierden a sus clientes. Por favor menos cantidad y mas calidad.

    ResponderEliminar
  7. Este hombre (Jorge García) ya lo ha comentado en más páginas lo mal que ha comido.
    Por el precio que pagaste que esperabas para el día de la Madre!!!! Esta excesivamente lleno en cualquier restaurante y el servicio baja, sobre todo en lo que a tiempos de espera se refiere.
    Hay que ser consecuente con las realidades del momento.
    Yo voy mucho por allí, a comer no tanto, pero la calidad precio es muy buena.
    Sólo te doy la razón en que demasiada cantidad por plato, pero eso sí, tienes la opción de coger medio menú.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  8. Tendra mucha fama y todo lo que tu quieras,pero creo que lo primero es tratar bien al cliente,no pasar olimpicamente de uno y verte mas de 1 hora esperando sin servirte ni el primer plato y no decirte nada,eso si pasando por delante de mi un monton de camareros y ni uno si quiera ni preguntar.Sin duda no volvere por muy buena que sea la comida.

    ResponderEliminar
  9. Recientemente comimos la celebración de la comunión de mi sobrino, he de decir que pese a pese a ir sin mucha confianza en el restaurante me sorprendió la calidad de la comida, sin florituras, muy abundante y bien hecha Muy recomendable

    ResponderEliminar