Por todo esto hoy voy a hablaros de un pequeño restaurante al que tengo cariño, que está situado en el centro de Oviedo, concretamente en la C/ Suárez de la Riva.
Se trata de La Bodega Riojana, un restaurante familiar que ofrece platos tradicionales y caseros, con una elaboración muy cuidada. Un punto fuerte muy importante que tiene el restaurante y que quiero compartir con vosotros es que, sé de primera mano, que trabajan con ingredientes muy naturales y frescos.
Mi última visita ha sido hace dos fines de semana; he ido a comer y me ha gustado mucho (como siempre).
En esta ocasión y para deleitar a nuestro invitado pedimos: pastel de cabracho, croquetas, patatas tres salsas (aunque solemos pedirlas al cabrales, esta vez pedimos con tres salsas <alioli, salsa brava y cabrales> por si el queso cabrales le resultaba muy fuerte a nuestro invitado) y cachopo de ternera. Tienen una sangría de cava deliciosa.
Sangría de cava |
Pastel de cabracho |
Los precios son asequibles: por ejemplo medio pastel de cabracho 7,8 euros, croquetas de jamón ibérico 8,8 euros, patatas tres salsas 7,8 euros y el cachopo de ternera 15,5€. La jarra de sangría de cava 11 €.
Croquetas de jamón ibérico |
Patatas tres salsas |
Cabe comentar que la carta no tiene muchísima variedad, pero sí tiene los principales y típicos platos de comida que cualquier persona quiere probar: escalopines al cabrales, cachopo, callos, croquetas de jamón, croquetas de bacalao, chipirones, revueltos, embutidos, pastel de verduras con queso azul (os lo recomiendo porque está delicioso),fritos de pixín (rape) y merluza., etc.
Tienen unos postres buenísimos, caseros y naturales.
Cachopo de ternera |
También disponen de una carta de pinchos variados, calientes y fríos que te hacen en el acto en cualquier momento del día. Hacen empanadas por encargo.
El local es un tanto rústico, sin una decoración demasiado cuidada; pero aceptable.
Los camareros son profesionales y amables.
Desde luego os recomiendo que lo visitéis algún día si lo que buscáis es un restaurante en Asturias, con comida casera, bien elaborada y situado en el centro de Oviedo.
Ubicación: 7/10 (tiene lo bueno de ser un restaurante situado en pleno centro de Oviedo y lo malo de la dificultad que supone encontrar aparcamiento cerca)
Precio: 7/10 (asequible para la calidad)
Atención: 7/10 (amables y profesionales)
Calidad platos: 8/10 (buena materia prima y elaboración)
Variedad platos: 6/10 (no disponen de gran variedad, pero todos sus productos son apetecibles).
Decoración y ambiente: 7/10 ( se trata de un restaurante sencillo, sin demasiados lujos aunque su decoración se corresponde con lo que su nombre indica: restaurante tipo bodega familiar)
"Una buena comida junto a una buena compañía, alimentan el alma y la alegría".