lunes, 2 de abril de 2012

Cafetería Don Café - La Corredoria (Oviedo)

¡¡Hola!!

En este post quiero hablaros de una cafetería para ir a tomar algo en Oviedo, en la Corredoria.

La cafetería Don Café unida a la Pastelería -Confitería Guindas (que tiene otras sedes en Oviedo). Se trata de una de mis cafeterías favoritas para ir a tomar algo en la Corredoria; ya que es una cafetería muy agradable.


Vista interior Don Café


El local es moderno y bonito, todo en tonos naranjas y blancos que hacen que sea cómoda y acogedora. Se divide en una zona de cafetería y una zona de pastelería en la cual venden pan, pasteles, tartas, dulces, revistas, etc.



Detalle mesas

Sus dulces, pan y pasteles están deliciosos; cuando voy a desayunar o a merendar nunca sé muy bien qué pedir porque los dulces están deliciosos pero sus pinchos también (además puedes pedir que te lo hagan en el momento) aunque reconozco que su fuerte son sus dulces de obrador propio.


Pincho de Pollo


En alguna ocasión he encargado tartas , tienen gran variedad, puedes pedir lo que quieres y ellos te lo hacen o incluso puedes llevarles una receta familiar y ellos te lo fabrican. La última que he probado es la tarta de manzana de pasta (tipo tartaleta pero en grande) y estaba riquísima. El precio para 4 raciones es de 12 euros, muy asequible para lo rica que estaba.  Las deliciosas pastas de té tienen un precio de unos 30 euros/kilo (precio medio del mercado).

Café Cortado y "Donuts" o "Rosco" de azúcar

Otros productos que ofrecen son: todo tipo de refrescos y bebidas de cafetería, granizados, batidos, helados, bizcochos, cocktail, etc.

Una de las cosas que más me gustan de esta cafetería es que dispone de una gran terraza cubierta en una plaza peatonal. Esto es ideal  para tomar algo al aire libre, para las personas fumadoras y para los padres con niñ@s que quieren que sus hij@s jueguen en la plazoleta.

Realmente me parece un sitio cómodo, bonito y con buenos productos. Si lo conocéis y queréis, podéis dejar vuestro comentario; si no es así... ya me contaréis vuestra experiencia si lo visitáis.

Espero que os haya gustado :)

"Una buena comida junto a una buena compañía, alimentan el alma y la alegría".

42 comentarios:

  1. veo que es muy para dulceros.....necesito tambien donde comer la comida de mama y de pota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí si esto es una recomendación de cafetería para tomar algo, ya irán llegando más fascículos :)

      Eliminar
  2. Sí,yo la conozco Vero!! Y si por algo me gusta sobre todo es por lo que comentas de la plazoleta que tiene; su ubicación es ideal!! Y la cafetería es tan grande que no te da la sensación de agobio que quizás te pueda dar en otras.
    Respecto a pinchos y demás,no puedo opinar porque las veces que he ido ha sido para tomar algo y no para comer,aunque sí doy fé de la buena pinta de lo que tienen,jejeje.
    Realmente un sitio muy acogedor,bien decorado y cómodo. Felicidades por tu elección!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? ¿la conoces? pues a mí me gusta ir alguna tarde y como os digo...... sus dulces están muy bien y su ubicación es fantástica. :)

      Eliminar
    2. Te gusta ir porque trabajas allī. No vas como clienta. Te lo dice...una vecina tuya

      Eliminar
  3. cocinandoenlamayacina@wordpress.com10 de abril de 2012, 1:16

    Hola Verónica, gracias por tus comentarios en el blog de cocinandoenlamayacina. Me he pasado a visitar el tuyo y me parece una genial idea la que has tenido, ya que nos descubres nuevos sitios donde comer o tomar algo. Yo ya me he apuntado alguno!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! gracias por vuestro comentario :) Poco a poco voy echándo a andar este modesto blog, la verdad es que yo quiero hacer un blog de cocina (proximamente) que es lo que me gusta, pero por razones que no vienen al caso tenía que ser de otra temática y me decidí a ser original con algo así :)
      Sin afán de ser una gran crítica culinaria, ni de otorgar estrellas michelin.... simplemente narrar experiencia diarias y de "andar por casa".
      Un saludo

      Eliminar
  4. Solo por.el hecho.de que el dueño es.un negrero que tiene a los.chavales trabajando todo el.dia.por.dos.duros,y que la dueña.es una asquerosa que vas a tomar algo y te.mira encima.como si te estuviera haciendo ella un favor...no voy nunca a.tomar.nada ahi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por no decir... el acoso sexual sufrido por antiguas trabajadoras con sus denuncias pertinentes

      Eliminar
  5. Por.cierto,ME ENCANTAAA tu blog!!! :)

    ResponderEliminar
  6. He tenido mejores experiencias, por un error de lectura de una niña en el precio en la compra de un roscón, pues vaya formas al hablar, mi hija me llamó, me pasó con la dependendienta que la atendió,una amiga que estaba comprando en ese momento tambiéncomentó :la dependienta se hizo a un lado para hablar pero escuchamos todos los gritos, tenéis que guardar la compostura como comerciales que sois, ante todo: el cliente, que es y hace el éxito del negocio y arreglar las cosas de la mejor manera, bueno y con doble amenaza encima: de que no me venderían nada más ahí ah¡¡¡ a propósito y no tenéis que amenazar con la policía, con esta clase de conflictos, vaya tela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es lo que tiene no ser nadie y creerse todo

      Eliminar
  7. obrador propio? JAJAJAAJA no os engañeis... lo piden todo a un confitero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ademas de verdad no es todo lo ke reluce a me trataron muy mal

      Eliminar
  8. Exacto. No se fabrica nada.ni el pan. El mismo que se compra congelado.eso sì.... se mete en el horno cada mañana para venderlo como propio. Solo hay que verlo. Llegan a simple vista y publica las cajas de pan etc que se compran a otro que sī tiene obrador propio en bermudez de castro

    ResponderEliminar
  9. XD muchos hablan y no se enteran de nada y lo q es mas no se informan ni tienen datos o los buscan. Hay gente q le gusta hablar x hablar. Esa cafeteria no trabaja desde hace mucho con el obrador de guindas de bermudez de castro. Sino que trabaja con otro obrador.

    Guindas tampoco es que sea un As en la reposteria conozco cientos de confiteros mucho mejores y con mejores precios.

    Decis que la cafeteria no fabrica. Pan. Pasteles. Etc. Y que cafeteria lo hace?? X dios si hasta el pan de los supermercados es congelado. Tampoco es te blog decia que fueran fabricantes hay gente q les gusta poner verdes a otros y muchos x envidias. Incluso puede q x motivos personales o ser expulsados x no saberse compartar en ciertos lugares.

    X otro lado ya se ve solo en el comentario la falta de educacion q algunos tienen y lo q le gusta poner a la gente verde. Como el tema de negreros. No creo q nadie trabaje x un sueldo q sea el establecido x ley ni las horas q la ley marque y sino con no aceptar el trabajo seria suficiente. Que x cierto creo q en casi todos los cafes el sueldo no da para gran cosa. Pero eso no es culpa de los cafes sino de los q hacen la ley y los q nos conformamos. A la hora de votar ya sabeis q hacer.

    Sobre el blog muy bueno y bien redactado. Aunque le faltan algunos datos y un poquito mas de informacion. El blog es bueno. Es cierto q esta ubicada en muy buen sitio, Tiene un estilo moderno con alegres colores. Tienen buenos productos. No los mejores pero de todo lo q se encuentra x hay esta gente tiene buen producto a buen precio.

    Yo lo visite varias veces el lugar es perfecto y trankilo para gente con niños. Fumadores y gente q le guste tomarse un cafe en un sitio calmo.

    Lo q no me gusto como alguno comento eso si es cierto q la dueña te mira con cara de q le deban algo. Pero bueno puede ser su forma de ser o nose. Pero bueno lo q es el local esta muy bien y los productos a calidad precio tambien estan bastante bien

    ResponderEliminar
  10. Pues si, un negrero, con la gente sin asegurar, trabajando muchas horas sin cobrar. Es un verde de mierda y su mujer una estirada.

    ResponderEliminar
  11. Se trata de cumplir la ley si trabajad 8 horas te aseguran 8 y no trabajas 10 o 11 como en don café y si te asegura 4 trabajas 8. Pero a la gente le hace falta y por eso existen bichos como este

    ResponderEliminar
  12. Un día por semana fui a comprar pan, vi una cucaracha metido en la nevera de pasteles, me dio un asco seguramente están por todo el bar. El dueño ni se preocupa en fumigar...

    ResponderEliminar
  13. El Odon es un autentico degenerado ..sin educacion ni saber estar con sus empleados ..trabaje ahi hace años ..quedo debiendome dinero..tiene gente trabajando 11 y 12 horas asegurada tan solo por 3 ...4 ..en fin ..es un negrero..un mentiroso..y borracho jugador..y acosando a sus empleadas varias veces ..un vividor vamos..un autentico hp...y la encargadita de la corredoria tapandolo todo siempre ...tendra la conciencia tranquila???yo no la tendria..de su mujer que decir...menuda lo que le aguantara...borracho ..a deshoras...y quien sabe si mas cosas...aunque tampoco es que ella sea un angel..se rie de sus empleados tambien y los explota de igual manera ...asi un negocio jamas ira a buen puerto ...y que tengan cuidadin ..que igual reciben una inspeccion de trabajo de las buenas por alli..

    ResponderEliminar
  14. Hola somos 2 amigas que parábamos en el don café de Bermúdez de castro recuerdo hace unos meses un camarero muy bromista y trabajador siempre con una sonrisa en la boca y siempre poniendo motes graciosos a la jente hace ya meses que ya no le vemos nos dijeron.que lo habían cambiado o conociendo al dueño igual lo hecho es una pena ese chico vale mucho.

    ResponderEliminar
  15. Yo soy una antigua trabajadora del don café de la corredoria me dejaron vacaciones y sueldo sin pagar y el dueño un drogata y vividor y la dueña siempre con cara de asco y amargada quien quiera trabajar hay que se lo piense 2 veces no van a pagar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. va en serio? mañana empiezo a trabajar en don cafe de la corredoria 15 días como extra por las fiestas del barrio...ya me avisó de que van a ser muchas horas de trabajo pero....y si no me paga??

      Eliminar
  16. Hola!! Soy un cliente habitual del don cafe de bermudez de castro y por lo que veo los trabajadores stan igual en los 2 locales....trabajando sin parar y sin cobrar
    El dueño un auténtico impresentable...borracho y vividor..antes iba siempre x las tardes pero deje de ir por el camarero que tienen en ese turno, un señor mayor que va de profesional y madre mia...menudo impresentable....las sobras d churros que quedan en alguna mesa o pinchos los pone de aperitivo x no tirarlos a la basura...siempre mandando como si fuera el jefe y no se aclara de nada...sta en bar medio vacío y anda corriendo x todos los sitios como si stuviera en bar petado y ni se aclara de lo que le piden ni de nada d nada...de profesional d hostelería me parece a mi q poco..toda la gente joven dejo de parar ahí x culpa de el...en fin...deja muxo que desear la verdad!! Lo mejor q podía hacer el jefe era pagar a sus empleados y traspasar el local haber so lo coje gente seria y nos montan algo decente en el barrio

    ResponderEliminar
  17. Mejor pagaran a sus empleados y dejasen de explotar

    ResponderEliminar
  18. Un saludo para le gente q lea este foro yo conozco mucha gente q para en café lo q no entiendo q cambien cada poco de camareros yo conocí jente muy currante lo q no entiendo es que tienen a una encargada q presume de q lleva mucho tiempo pero si no da un palo al agua no hace nada bueno si láser el culo a los jefes mdremia q se puede esperar de un trabajo q se llega más lejos lamiendo culos q trabajando

    ResponderEliminar
  19. Muy mala gente por aquí, no tienen ni P.I. Pero les gusta vomitar mierda por la boca. Vagos que reivindican sus derechos, peto nunca ejercen sus obligaciones. Conozco al dueño y es una gran persona, intachable. De la dueña, tengan razón las críticas, no la conozco. Bajo el anonimato, es fácil decir gilipolleces, propio de los cretinos. Me encantan estas cafeterías, le pese a quien le pese. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. intachable seguro que vais de putas junto o te invita a las copas no hables de lo que no sabes..

      Eliminar
  20. Intachable, será que lo dices xq te invita a las copas o a saber!
    Yo trabaje con esa persona de Intachable no tiene de nada.
    Es un gran cabron un impresentable explotador..mentiroso compulsivo..

    ResponderEliminar
  21. Que asco de jente se no como no cierra mejor el negocio.. el dueño
    es un borracho, ni siquiera tiene vergüenza, yo lo veo todos los fines de semana en la botica dandose la gran vida emborrachandose..teniendo a sus empleados sin pagar..vago sinvergüenza..

    ResponderEliminar
  22. Hola buenas a todos los lectores yo conozi a los dueños y solo les puedo decir que por mucho que necesites el dinero no vallan a trabajar al don café no pagan el dueño un alcolico y la dueña una mal follada es mejor ir a pedir a la Iglesia.

    ResponderEliminar
  23. Muy buenas. Solo quiero comentar mi mal estar por estas criticas. Por supuesto que las respeto, pero no comparto para nada. Es cosa del pasado y actualmente se está trabajando en buen ambiente, cobrando y sin ningún problema. La Gerencia de este Local se ha cambiado hace meses y se está regenerando precisamente de esos comentarios. No tiene nada que ver con el DON CAFE de Bermudez de Castro, solo comparten el nombre por papeleo. En definitiva, les invito a que lo comprueben y disfruten ustedes mismos.

    ResponderEliminar
  24. Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.Cambio de gerencia?Venga hombre!Por cierto que se mencione el hecho de cobrar como un extra lo dice todo de ese antro.

    ResponderEliminar
  25. En la corredoria hay unos cuantos negreros. Yo cuando voy a algún comercio y veo nuevos empleados una y otra vez ya no compro(algo no funciona) y por supuesto que no estoy para dar de comer a negreros. Cerca de ahí tenéis el urbans, la Polleria... Con empleados de día y los mismos de noche. Una vergüenza.

    ResponderEliminar
  26. Así cualquiera monta negocios,Para lucrarse a costa del empleado..
    Pagando poco y asegurando pocas horas, cuando en realidad hacen 9 horas en adelante. Si no pueden cumplir con los
    Convenios entonces no momento negocios. Precisamente existen los convenios para q no haya explotación al empleado.
    Son pocos los sitios que respetan los convenios.
    La mayoría son sivergüenzas,negreros y explotadores tipo Don Cafe y muchos más.
    Si dice que la gerencia cambio de don cafe entonces usted..respeta el convenio?
    Xq todos estos años el convenio se lo metieron x el forro, eso sí cuando va una inspección de trabajo y sabe que nada de lo q esta haciendo esta bien con sus empleados.
    Ojalá que la nueva Gerencia haya cambiado, y no cometa los mismo errores como a venido haciendo el dueño de don cafe el tan Odon..

    ResponderEliminar
  27. Y dale con el cambio de gerencia!
    Antes chupaban los dos del frasco, ahora sólo lo hace ella. Cerebro en la sombra desde el principio, pasando desapercibida porque de la mala fama ya se encargaba el. Hay lavados de cara que son imposibles.

    ResponderEliminar
  28. La nueva gerencia no sirve para nada los contratos siguen siendo iguales los trabajadores hechas muchísimas más horas de las que tienen puestas en el contrato y no se las pagan y luego tienen que trabajar el doble y el triple porque no hay personal y luego tienen que aguantar malas caras y malas contestaciones de la gerencia

    ResponderEliminar
  29. Nueva gerencia? Anda porfavor no me hagan reir, si sigue la misma reina del mambo ahi, la querida dueña que es una mal educada que se cree mas que nadie y solo sabe criticar luego habla de los demás, mira mal con superioridad que no se que es lo que se cree.
    Yo personalmente no pienso ir mas a este local viendo lo que se ve desde fuera.. No me quiero ni imaginar como se trata al personal .. Por algo cambia de camarer@s cada poco..
    Un saludo

    ResponderEliminar
  30. La única diferencia entre la gerencia con la que abrió y la de ahora radica en un cambio de pareja en lo personal y un mostrador nuevo en lo laboral.
    Ella que no para de hablar de un cambio de imagen...
    Para que olviden la imagen que dio su local durante una década, primero tendría que conseguir que olvidaran la que dio y da ella. Qué vergüenza!

    ResponderEliminar
  31. dicen que se cambio de jerencia y por lo visto también de pareja no lo se ella sigue con la misma cara de mal follada hace tiempo que no veo a la encargada tan amigas que eran y por lo visto se marcho. por cierto el servicio que tienen ahora es pésimo.

    ResponderEliminar
  32. Qué vergüenza! Pésimo servicio, ausencia total de profesionalidad, de educación, de saber estar y hacer...Sin palabras!

    ResponderEliminar
  33. Mal, mal, mal... Cuesta creer que negocios con una dirección tan incompetente y un servicio tan pésimo continúen abiertos.

    ResponderEliminar