miércoles, 11 de abril de 2012

La Cueva del Pulpo, Oviedo- Colloto

¡Buenas tardes a tod@s!
¿Qué tal han ido las vacaciones de Semana Santa? Espero que bien y que hayáis conocido muchos restaurantes y cafeterías para recomendar y compartir a través de mi blog si os apetece :)

Hace un par de semanas visité un lugar que no ha sido de mi total agrado y he pensado que, ya que este blog nace con el objeto de compartir experiencias y opiniones, ¿por qué no voy a compartir con vosotr@s lo que a mi juicio ha sido "una experiencia culinaria no demasiado buena"? Pues aquí estoy hoy para comentar mi experiencia, sin afán de herir sentimientos, aquí os dejo mi comentario.

Se trata de "La Cueva del Pulpo" situada en Oviedo Colloto, en el mismo polígono en el cual se sitúa el Tierra Astur Águila.


Se supone que la Cueva del Pulpo, tal y como su propio nombre indica, es un restaurante especializado en el pulpo...digo se supone...porque efectivamente...a mi parecer el pulpo no estaba ni en su punto, ni tenía buen sabor: para mí no era un buen pulpo.

La verdad es que he tenido la suerte de probar muchas veces un pulpo exquisito, y creo que puedo comparar con criterio. Mi crítica se refiere concretamente a que La Cueva del Pulpo es un sitio "especializado", no un lugar en el que casualmente tienen pulpo en su carta.... sino que se especializan en ello, y para ser especialistas...dejan mucho que desear.

Tengo que comentar como "aspecto positivo" que la ración de pulpo con cachelos (patatas) es bastante abundante, pero claro , yo prefiero una ración de pulpo más pequeña y con buena calidad....que una gran ración que no sea un buen producto.

Pulpo a Feira (con cachelos)


Partiendo de que no estaba muy satisfecha con la ración de pulpo (pese a su abundancia), pedimos una ración de costillas de cerdo, que estaban excesivamente tostadas, secas, escasas y para mayor "inri" saladas . Su extraño sabor estaba (o trataba de estar) "enmascarado" con el exceso de sal....

Costillas de cerdo a la parrilla


Finalmente no pudimos menos que comunicárselo a la amable camarera, porque ¡eso sí! el servicio era muy amable y atento; tanto la camarera como la encargada nos ofrecieron muy cortésmente otra ración de costillas o de otra cosa de la carta, que rechazamos ya que se nos habían quitado las ganas de comer más.

Por cierto, el precio del pulpo me pareció barato poco más de 13€ y las costillas 10 €, aunque me reitero en que prefiero pagar más por mejor calidad.

Por comentar algo bueno; el lugar es bastante bonito, tiene a la vista la parrilla y la zona de cocción del pulpo, es amplio y tiene una zona para tomar algo, otra para comer, etc. Dispone de ascensor para subir al segundo piso para aquellas personas que puedan necesitarlo. Ofrecen también su carta con servicio a domicilio.

Sinceramente, no creo que vuelva nunca, ni se lo recomendaría a nadie.

Me han comentado que el mismo restaurante situado en Avilés o en Llanera está muy bien....lo dejo aquí comentado porque es cierto que cada sede...tiene una cocina, unos productos, incluso días peores o mejores...no pongo en duda los comentarios de mis amig@s por eso os propongo que compartáis en este blog vuestra experiencia en este restaurante, porque como veis...mi experiencia no ha sido positiva.

Pero como de todo se aprende, ¡demos por bienvenida la experiencia! al menos sólo íbamos dos personas....no era un compromiso con toda la familia, que puede resultar muy decepcionante y desagradable no acertar con la invitación :)

"Una buena comida junto a una buena compañía, alimentan el alma y la alegría".

13 comentarios:

  1. Vero, si quieres tomar buen pulpo te invito a casa de mi suegra o si no vete a Fuensagrada donde nació ella y donde aprendió;-)). Dicen que es el mejor pulpo del mundo. El de Fuensagrada, no el de mi suegra...ése lo certifico yo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja muchas gracias Elsa, me imagino que en Fuensagrada ¡harán un pulpo delicioso! estoy segura de que tu suegra, las madres...abuelas...etc.lo cocinarán espectacular porque son las reinas de la cocina ¡siempre! Yo la verdad es que he probado muy buen pulpo en el Bierzo - León, lógicamente muy cerquita de Lugo :P

      Eliminar
    2. Es verdad, además los gallegos siempre te dicen que el de Lugo es el mejor. Sin embargo yo he estado un par de veces y no acerté con la elección, lo he comido mejor en A Coruña y Orense...Supongo que es cuestión de suerte, como lo que te pasó a ti!!

      Eliminar
  2. La verdad tengo que decir que la Cueva del Pulpo de Colloto no la conozco pero sí he de decir que he ido dos veces a la de Avilés y no me ha disgustado,aunque ambas veces no he comido de carta sino el menú del día.
    DE todas formas,no me arriesgo a probar el de Colloto, desde luego!!
    Gracias por compartirlo Vero!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no quiero influir en nadie, solo dar mi opinión; porque cuando buscas información por Internet sobre las cosas...no puedes fiarte de un solo comentario, además yo en ocasiones he probado cosas que por Internet no decían que fueran buenas y a mí sí me han gustado...así que las opiniones ya sabes, "a patadas y variadas" :)
      Me alegro de que tus visitas en Avilés no hayan sido decepcionantes, desde luego si yo pruebo de nuevo...no será en Colloto :)
      Gracias por tu aportación

      Eliminar
  3. Me fio mucho de tu opinion. Tienes un gusto para los sitios que me convence, prefiero mas la calidad a la cantidad. Mas o menos te comente con el llamado "el fartodromo" tambien en Colloto ( Tierra Astur). Yo lo tacho de un posible sitio para comer o picar. Gracias. Me encantan los cachopos y hay un gran error de que tiene que ser grande, cuando un cachopo pequeño pero exquisito, no tiene precio. Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí que pasa!! es cierto!! con el tema del cachopo...parece que cuánto más grande mejor...pero no es así :D Muchísimas gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  4. Yo también sufrí la comida de la cueva del pulpo en Colloto y, aunque muchos compañeros me han recomendado la de Avilés, no se si me atrevo a intentarlo de nuevo con la cantidad de buenos sitios que hay para comer en Asturias. Muchas gracias por compartir esta opinión Vero, espero que gracias a ella la gente no deje de ir a la Cueva del pulpo si no que los de la cueva del pulpo sepan corregir sus errores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo estuve comiendo en varias ocasiones en la cueva del pulpo de Colloto con algunos amigos y lo cierto es que todos hemos salido muy satisfechos. Hemos probado sus menús diarios, tienen 5 primeros y 5 segundos a elegir por 9 euros. Los platos son variados y la calidad buena. También probamos algunos artículos de la carta, entre ellos el pulpo y lo cierto es que estaba muy bueno. Yo no soy una experta en pulpo, pero ese día nos acompañaban unos amigos gallegos y se fueron encantados con el pulpo a feira que nos pusieron.
      Imagino que es como todo, el mejor escribano hecha un borrón.
      Creo que es un sitio que merece la pena conocer, el local esta muy bien, el trato de los camareros/as es muy amable y bajo mi punto de vista la comida es buena y los precios correctos.
      Tendrán sus meteduras de pata pero como todos y cada unos de nosotros, nadie es perfecto y supongo que ellos serán conscientes cuando tienen un mal día e intentaran corregir los errores.

      Eliminar
    2. Os agradezco vuestros comentarios, aquí estamos para compartir experiencias...en mi caso esta no fue satisfactoria, aunque un voto de confianza siempre hay que dar... de momento tardaré en volver a visitar el de Colloto, quizás me anime con el de Avilés.
      De todas las maneras, gracias por aportar diferentes puntos de vista , ya que ese es el cometido del blog :)
      Un saludo

      Eliminar
  5. yo no tengo palabras para describir este lugar...
    e trabajado hay un tiempo y la verdad q prefiero morirme de hambre q regresar a ese maldito lugar!!... hacen q sea un trabajo para (negros) como se suele llamar;te tratan de lo peor q hay, te dan voces delante del publico, te ponen mala cara, broncas por nada, poco personal y el q hay explotado, muchas horas de trabajo y encima pagado una miseria y con retraso... malisima organización de los superiores q parece q los an sacado de la subasta, no tienen ni pajorela idea de nada!!
    La verdad q dejan muchisimo q desear nose como en los tiempos q corren ese negocio sigue en pie, y otros muchisimo mejor estan cerrando, no melo explico pero la verdad q vaya pena...
    No aconsejo a nadie trabajar hayi salvo por necesidad como yo q e estado casi 1 año y melo pude permitir de pirarme gracias a dios!!
    pero bueno dicen q elq rie el ultimo rie mejor verdad?? pues q asi les vaya!!!! gracias!!

    ResponderEliminar
  6. No pagan.... me costo cobrar un mes..60 euros

    ResponderEliminar