viernes, 1 de junio de 2012

La Taberna Andaluza

¡Hola a tod@s! tras haber compartido con vosotr@s el premio Liebster vuelvo con más ganas que nunca a contaros más experiencias culinarias en Oviedo.

Esta semana ha sido la Virgen del Rocío (felicidades a todas las "Rocíos") y me he acordado de que tengo pendiente compartir mi visita a un restaurante-taberna andaluza que tenemos en Oviedo: La Taberna Andaluza situada en el centro de Oviedo , en la calle Alcalde García Conde. 

La verdad es que el local y su ambientación me ha parecido muy original. El local es un poco pequeño y os recomiendo que reservéis mesa. Tiene una carta variada de tapas andaluzas por ejemplo: embutidos de huelva, gambas, chopitos, pescaítos fritos,coquinas, tortillas de camarón, gazpacho, salmorejo, boquerones en vinagre, mojama, revueltos variados,  flamenquines...etc.

Nosotros probamos el salmorejo (típico plato cordobés) que estaba bastante bueno, los boquerones en vinagre (algo pequeños de tamaño de talla pero con buen aceite), calamares, chanquetes y adobo que son pescaítos fritos que no estaban mal (aunque nada que ver con los que tomas en el sur) y flamenquín especial que estaba relleno de cecina y foie; para mi gusto muy rico.

Salmorejo
Boquerones en Vinagre
Tengo que comentar que estoy muy acostumbrada a la comida andaluza, pues tengo familia y cocino sus recetas y claro...las comparaciones a veces.... El restaurante en general me gustó, su decoración, su variedad de tapas, su trato al cliente, etc. lo que sucede es que algunas cosas que pedimos las he probado muchísimo mejores, entonces quiero volver para probar algunas cosas más específicas como los embutidos de Huelva y las gambas de Sanlúcar que seguramente estarán deliciosas.

Al ser nuestra primera visita e ir acompañados, pedimos varias cosas para probar un poco de todo. Con respecto al precio, comentaros que es asequible y casi todos sus platos están disponibles en "tapa", 1/2 ración y ración completa. Por lo que puedes jugar con los precios y tamaños para probar varias cosas. Lógicamente las tapas compensan menos, son mas caras en relación al tamaño que si pides una ración. (para que os hagáis una idea aproximada: tapa salmorejo 3-4 euros, boquerones 3-4 euros, el flamenquín 10 euros, las frituras de pescados 8-10 euros enteras y 4-6 medias).

Desde luego si os gusta lo andaluz os recomiendo que vayáis ya que lo tenemos cerquita y es simpático ir; lo que sí os puedo decir es que si conocéis la cocina andaluza no pongáis el listón demasiado alto porque si no, os puede defraudar un poco.

En general os digo que yo voy a volver y que me gustó mucho la sorpresa de las 12 de la noche jiji; no os la cuento por si vais.

Por cierto, tienen otro local en la Florida y quiero ir un día a desayunar las típicas tostadas con tomate y aceite.

Espero que os haya gustado el post. Besos andaluces.

"Una buena comida junto a una buena compañía, alimentan el alma y la alegría"



4 comentarios:

  1. Me gusta mucho y soy bastante asiduo de las dos tabernas andaluzas. Si bien son de la misma familia, me quedo sin lugar a dudas con la de la Florida, la primera que se abrió con gran éxito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ramón! Gracias por tu comentario, te haré caso y visitaré la de la Florida (aunque fuí el pasado sábado a desayunar y no estaba abierta, por lo visto abre a las 12 o así). Un beso

      Eliminar
  2. Hola Vero, yo la que conozco es la de la Florida porque queda al lado de un parque al que suelo ir con mi perro. Después de correr un poco qué mejor que tomar algo y suelo ir a La Oveja Negra o a La Taberna, que queda al lado. Me gusta sobre todo para picar algo al mediodía,de tapas y tal, más que para cenar y me suelo quedar en la terraza con perritín, al que le dan agua y todo. Además, como tú dices es superbarato.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Elsa! Gracias por tu aportación, la verdad es que como le digo a Ramón, la próxima será en la Florida y como dije en el post; me apetece probar alguna otra cosa.
      Que bien que puedas ir a la terraza y que además te den agua para el perrin, como a tí te gusta :)
      Pues gracias por tu comentario. Un beso

      Eliminar