lunes, 27 de febrero de 2012

La Bodega Riojana - Oviedo

¡ Hola! Ya ha pasado el fin de semana, pero podemos empezar a pensar en dónde podemos ir a comer o cenar en Oviedo  ¿no os parece? Por eso me acuerdo de mi querido blog y de todas las personas que me seguís, que por cierto: quiero agradeceros vuestro apoyo, porque ¡¡¡ya he superado las 1000 visitas!!!


Por todo esto hoy voy a hablaros de un pequeño restaurante al que tengo cariño, que está situado en el centro de Oviedo, concretamente en la C/ Suárez de la Riva.
Se trata de La Bodega Riojana, un restaurante familiar que ofrece platos tradicionales y caseros, con una elaboración muy cuidada. Un punto fuerte muy importante que tiene el restaurante y que quiero compartir con vosotros es que, sé de primera mano, que trabajan con ingredientes muy naturales y frescos.

Mi última visita ha sido hace dos fines de semana; he ido a comer y me ha gustado mucho (como siempre).

En esta ocasión y para deleitar a nuestro invitado pedimos: pastel de cabracho, croquetas, patatas tres salsas (aunque solemos pedirlas al cabrales, esta vez pedimos con tres salsas <alioli, salsa brava y cabrales> por si el queso cabrales le resultaba muy fuerte a nuestro invitado) y cachopo de ternera. Tienen una sangría de cava deliciosa.

Sangría de cava
                                                                                   
Pastel de cabracho
                                                                                           

Los precios son asequibles: por ejemplo medio pastel de cabracho 7,8 euros, croquetas de jamón ibérico 8,8 euros, patatas tres salsas 7,8 euros y el cachopo de ternera 15,5€. La jarra de sangría de cava 11 €.


Croquetas de jamón ibérico
                                                                                           
Patatas tres salsas


Cabe comentar que la carta no tiene muchísima variedad,  pero sí tiene los principales y típicos platos de comida que cualquier persona quiere probar: escalopines al cabrales, cachopo, callos, croquetas de jamón, croquetas de bacalao, chipirones, revueltos, embutidos, pastel de verduras con queso azul (os lo recomiendo porque está delicioso),fritos de pixín (rape) y merluza., etc.
Tienen unos postres buenísimos, caseros y naturales.



Cachopo de ternera


También disponen de una carta de pinchos variados, calientes y fríos que te hacen en el acto en cualquier momento del día.  Hacen empanadas por encargo.

El local es un tanto rústico, sin una decoración demasiado cuidada; pero aceptable.
Los camareros son profesionales y amables.

Desde luego os recomiendo que lo visitéis algún día si lo que buscáis es un restaurante en Asturias, con comida casera, bien elaborada y situado en el centro de Oviedo.

Ubicación: 7/10 (tiene lo bueno de ser un restaurante situado en pleno centro de Oviedo y lo malo de la dificultad que supone encontrar aparcamiento cerca)
Precio: 7/10 (asequible para la calidad)
Atención: 7/10 (amables y profesionales)
Calidad platos: 8/10 (buena materia prima y elaboración)
Variedad platos: 6/10 (no disponen de gran variedad, pero todos sus productos son apetecibles).
Decoración y ambiente: 7/10 ( se trata de un restaurante sencillo, sin demasiados lujos aunque su decoración se corresponde con lo que su nombre indica: restaurante tipo bodega familiar)



"Una buena comida junto a una buena compañía, alimentan el alma y la alegría".

10 comentarios:

  1. jo!!! q rico, aunque para mi gusto se te ha olvidado hablar de la fabada q hacen......madre mia!!! palabras mayores!!! jejeje la verdad esq está todo exquisito y genial de precio. Ahora me ha entrado el hambre :( por cierto, no pedisteis postres?? porq ya sabes q están tremendos...

    ResponderEliminar
  2. Sii! Todo super rico.
    Pues no he hablado de la fabada porque realmente no sé si la hacen por encargo.... o cómo va la cosa...antes de dar información errónea, me informaré y agregaré un anexo jajaja. Lo que sí es cierto es que la fabada está tremendaaaa.
    Con respecto a los postres, ya he comentado que están buenísimos, tienes razón.El otro día precisamente no nos entraba ni un grano de arroz de llenos que quedamos, y no pedimos postre, una pena.
    Gracias por tu comentario :)

    ResponderEliminar
  3. Todo tiene muy buena pinta. Y a estas horas más...

    Y queda mucho mejor con el enlace a Google Maps. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está todo delicioso :) y lo que tú dices...a las horas en las que me visitaste... ya sabes lo que me pasa a mí con la empanada que vemos todos los días jajaja.

      Muchas gracias por tu sugerencia de loo del Google Maps, así me gusta más :) y espero que a mis bloggeros les guste tb :P

      Gracias por tu comentario

      Eliminar
  4. Otro más para la lista,que además ya me lo habían recomendado!!
    Muchísimas gracias por las recomendaciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí?? ya te lo había recomenado? me alegro :P pues si vas ya nos cuentas :D

      Gracias a tí por participar en el blog

      Eliminar
  5. En primer lugar enhorabuena por tus 1000 visitas... aunque ya estas mas cerca de las 1200 jejeje.
    Respecto a la Bodega Riojana, confirmo quee es un lugar estupendo para ir a comer o cenar en pleno centro de oviedo, una comida muy buena y un buen servicio, ya se que hace poco que fuimos pero... a ver cuando repetimos pa tomar unas patatas al cabrales jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! :)
      Es cierto que tiene una comida buenísima, volveremos en breves.
      Gracias por tu aportación.

      Eliminar
  6. Añadir a la recomendación sus cebollas rellenas. Dignas de mención. Hace tiempo tenían una carne (creo que era solomillo) con salsa agridulce también muy recomendable. Sitio para conocer y comer "como en casa".

    ResponderEliminar
  7. Es un sitio acogedor, con una comida deliciosa, hecha y servida por muy buena gente. Nunca te sentará mal, dado a la buena calidad y la elaboracion de los productos.. Me lo recomendaron mis suegros que llevan la tienda Ecoastur en el Fontan y mañana llevo a 2 amigas que aún no lo conocen.
    Mi favorito...el pastel de verduras. Mmmmhhh

    ResponderEliminar