domingo, 5 de febrero de 2012

Restaurante la Panoya - Oviedo

¡¡Hola!! En mi primer post, quiero hablaros de un restaurante que he conocido hace unos meses. Se trata del Restaurante la Panoya.

No se trata de un precioso restaurante ubicado en el centro de la ciudad de Oviedo, sino que se trata de un lugar bastante pequeño, anticuado... un restaurante que no brilla ni por su fachada, ni por su decoración.

¡Es un restaurante que brilla por su comida!

Ahora mismo la opción que yo he probado y que es la más conocida y que más se oferta; es el menú del día. Su precio es de 7,5 € y su calidad y presentación es muy buena.

Normalmente ofrecen 7-8 opciones de  primeros platos, segundos platos y postres. Todo elaborado de una manera muy casera y tradicional.
Primeros platos: macarrones, espaguetti, ensaladas, embutidos, sopas, potajes de garbanzos, alubias, lentejas, menestra, patatas con marisco, verduras…

Segundos platos: pescado al horno, pescado frito, cachopo, escalope milanesa, lomo, chuletas de cerdo, codillo, albóndigas, lacón….

Postres caseros: tarta de frutas como fresas y kiwi, tarta de la abuela (chocolate y crema con galleta), tarta de queso, tarta de turrón, natillas, etc. También ofrecen como postre no casero: helado, yogur y profiteroles con chocolate.


Estos son ejemplos de platos que yo he visto que ofrecen en el menú del día. Todos ellos muy bien elaborados y presentados, de hecho algunos platos no parecen del menú del día porque tienen una presentación extraordinaria.

El trato que se ofrece en el restaurante es cordial y natural.

Cabe comentaros que el chef del restaurante es un fantástico cocinero que ha trabajado con grandes cocineros de España como Sergio Rama, Alejandro Urrutia, Nacho Velasco, Alberto Asensio o Pedro Santos.
Ahora regenta también el Restaurante  del Club de Golf de LAS CALDAS, que por lo visto los fines de semana ofrecen un menú de 15 € buenísimo! Pero eso os lo comentaré en otra ocasión, en cuanto lo visite! (no tardaré mucho J ).
Por lo tanto, entre semana a diario podéis visitar el restaurante la Panoya y el fin de semana el restaurante del club de Golf, ya que durante el fin de semana la Panoya permanece cerrada.

El restaurante está situado entre Oviedo y Lugones, muy cerquita de la Corredoria. Concretamente:
 La Estrecha, 26. urbanización, 33011 Oviedo


Considero que merece la pena visitar este pequeño restaurante, ya que la calidad y cantidad de la comida os sorprenderá gratamente.

Si lo conocéis os animo a que compartáis con tod@s  nosotr@s vuestra experiencia y opinión! y si no lo conocéis ya me contaréis que os ha parecido!!!

Ubicación / Aparcamiento: 7/10
Trato: 7/10
Decoración y ambiente: 6/10
Variedad platos: 8/10
Calidad platos: 9/10
Precio: 9/10

A disfrutar!!! y ya sabéis!! Una buena comida junto a una buena compañía.... alimentan el alma y la alegría!! y en estos tiempos hay que soñar y disfrutar con todo lo que tengamos a nuestro alcance, entre ello la comida :)

10 comentarios:

  1. Cuánto me ha gustado como lo explicas todo!!! Qué completo!!!
    Tengo muchísimas ganas de ir a la Panoya,que tengo un primo que no para de decirme lo bien y barato que se come.
    Respecto a las Caldas doy fé de que se come de maravilla,a buen precio y con unas vistas magnificas al campo de golf.
    Gracias por toda esta información tan útil!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro! no es que yo tenga un redacción muy cuidada, pero lo intentaré mejorar poco a poco :) .
      Así que conoces el restaurante de las Caldas?? que guay! yo tengo pensado ir no tardando.
      Una de las señoras que atiende en la panoya es la madre del cocinero, y me dijo un día que el chico regentaba el de las Caldas y que me recomendaba ir. por eso lo sé. jijiji
      Gracias a tí por visitarme!!

      Eliminar
  2. mmmm la verdad es que está buenisimo!!!! tengo ganas de volver, cuando quieras vamos jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí!!! lo que siempre comentamos, que para el precio y calidad que tiene el menú..merece la pena! sí, vamos a tener que volver no tardando :P aunque dentro de poco iremos a las Caldas :)
      Gracias por participar ;)

      Eliminar
  3. mmmmm Buenisimo, a ver cuando repetimos o si no mejor vamos a las Caldas jejeje. Espero impaciente tu proximo Post a ver dónde nos llevas en este viaje gastronómico :)

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que subiremos de categoría y visitaremos las Caldas jiji. que esto está bien para menú del día, sino...por supuesto...las comparaciones pueden llegar a ser odiosas.
    Ya estoy pensando en mi próximo post..no lo tengo claro jajaja, tengo muchas ideas :)

    ResponderEliminar
  5. Chef?????? Perdona pero quien elabora los platos es una mujer... El dueño pasa por alli a servir algun que otro menú. Es una sidrería más como muchas otras en Asturias. Se come bien, pero sin exagerar y respecto a la limpieza.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo primero de todo agradecerte tu participación. Todas las opiniones son bienvenidas en este blog :)
      Te comento, que me refiero a chef como la persona que "inventa" "crea", "diseña" los platos y "enseña" a los demás cocineros cómo cocinarlos.
      Efectivamente creo que el chef no está todos los días allí (igual que me imagino que los grandes cocineros...no están mañana, tarde y noche en la cocina de su restaurante o restaurantes).
      Por supuesto que es como todas las sidrerías, simplemente para mi gusto para ser un lugar para tomar un menú diario...está muy bien y se ve que tiene por debajo trabajo profesional y buena mano de chef profesional.
      Estoy de acuerdo en que el local, su aspecto, , etc. no es el punto fuerte ; eso ya lo hemos comentado :)

      Aún así creo que merece la pena ir a tomar un menú del día por 7,5 euros, con mucha variedad y buena cocina (para ser menú).

      ¡¡Gracias por tu comentario!!

      Eliminar
    2. A anónimo quiero responderle que si ha ido allí alguna vez comprobara que el chef,bien llamado chef porque estudio cocina durante 3 añis en la escuela de cocina de Oviedo,esta allí a diario de lunes a viernes sin faltar un solo dia,y tAmbien los viernes por la noche. Si a ti ya me dirijo a tu en persona,te parece una sidrería como otra cualquiera de Asturias,mucho no sales a comer, porque la calidad que se ofrece la cantidad y el precio no tiene comparación con casi ningún otro local de hostelería. Y en cuanto a la limpieza,vuelvo a repetírtelo,poco has ido allí y poco has salido a comer fuera.
      Sin mas todas las opiniones tienen cabida, pero cuando la mayoría de la gente piensa de una manera y tu lo ves diferente esta bien claro quien se equivoca.

      Eliminar
  6. He comido muchas veces, porque vivo al lado,recomendable 100%.

    ResponderEliminar