viernes, 8 de junio de 2012

La Lola (Ruta de los Vinos-Oviedo)

Hoy quiero hablaros de un bar de tapas situado en la Ruta de los Vinos (C/Manuel Pedregal) en Oviedo: La Lola

Como ya sabéis hay muchos bares en esta calle de moda, que ofrecen una pequeña tapa junto a tu consumición.

He escogido La Lola simplemente porque es original y mucha gente habla de él, aunque os seguiré contando cosas de otros bares de la zona.

Algunas tapas que me han ofrecido en la Lola cuando he ido han sido: pote asturiano, un trozo de pizza esponjosa y una brocheta de pollo y verduras. La verdad es que las tapas están muy ricas y presentadas en unas "minipaelleras" muy chulas.

Poseen una carta variada de raciones, tostas y platos para pedir con un precio asequible (aunque eso sí; un poco superior al de la media de la zona). No puedo comentaros demasiado con respecto a la carta, solo que sus raciones son abundantes porque lo he visto. Yo  de la carta he probado una "supercroqueta" de 250gr. que personalmente no me gustó demasiado. Estaba bien presentada, grande tal y como se ofrecía, pero su sabor a mi parecer...dejaba que desear (a otros amigos sí les gustó) y al ser tan grande no estaba bien caliente por dentro.

Croqueta 250gr. "La Lola"

El local tiene un ambiente muy agradable con tres zonas de estar: la terraza, un soportal cubierto y abierto que simula un patio andaluz y la zona interior del bar.

Me parece un lugar original para ir a tomarte una tapa y un vino en Oviedo, por eso lo comparto con vosotr@s.

Ya me contáis si os gusta y si lo conocéis.
Besos y gracias por leerme.

28 comentarios:

  1. bueno ya sabes que este sitio es uno de mis favoritos de la calle de los vinos, aunq nunca he comido nada, aparte de las tapas q ponen q siempre están buenisimas :)
    Bren

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sé que te gusta mucho. De hecho tú me recomendaste que fuera ;) muchas gracias por tu comentario y por ratificar que las tapas están muy buenas :D
      Besos

      Eliminar
  2. cocinandoenlamayacina@wordpress.com12 de junio de 2012, 11:11

    Muchas gracias por tenernos en cuenta entre tus blogs favoritos, no había leído tu comentario hasta hace 5 minutos y he entrado a prisa en tu blog y me ha entrado un hambre.... jejeje
    por cierto, la taberna andaluza que comentas está bien, y la sorpresa de las 12 a mi me pilló desprevenida y menudo susto, pero me encantó. En esa calle hay otro sitio bien distinto, Magazine, que no tiene mala cocina, es económico y merece la pena ir un día. como veo que te gusta la comida italiana, a mi me gusta el Truli, que está al lado de la librería Cervantes y está bien, aunque le falta luz al restaurante! ya te iré diciendo nuevos sitios por si quieres probar!
    Saludos
    Mayra y Víctor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotr@s por compartir tantas recetas fantásticas :).
      Casualmente me hablas de dos sitios que he tenido el gusto de conocer. El Magazine, precisamente el día que fuimos a cenar a la Taberna Andaluza nos tomamos algo ahí antes de ir y nos pusieron una buena tapa y dijimos que un día tendríamos que ir a cenar algo para ver qué tal.
      Con respecto al Trulli....toda la vida lo he visto y nunca había ido hasta hace un mes que una amiga me dijo que era muy buen sitio porque el cocinero y dueño es italiano y tiene las mejores pizzas de todo Oviedo (la cocina más parecida a la realmetne italiana) y así fué; no me defaudó. Lo que pasa es que no hice fotos y tengo pendiente volver con Angel un día a cenar y dedicarle un post completo.
      Muchas gracias por vuestras aportaciones. Besos

      Eliminar
  3. Los camareros en especial 2 no me gustan el trato siempre con caras de que le debemos,;,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartir tu opinión, en Comeastur nos gusta comentar todo lo que tiene que ver con el servicio que ofrece un bar o restaurante. Sinceramente, no me he fijado demasiado en este caso...pero lo haré y comentaré :) Gracias.

      Eliminar
  4. Para mi el trato, el ambiente y la calidad es fuera de lo normal excelente

    ResponderEliminar
  5. Me encanto el sitio, local muy original, buen servicio, la tapa que dan con la consumición muy buena, pero me encanto la comida rica, abundante y precio correcto. Muy recomendable.
    Ademas me encanto la camiseta de la camarera, me dijo que las tenian para vender y me compré dos una para mí y otra para mi amiga.

    ResponderEliminar
  6. Ayer, decidimos ir a la Lola 4 amigos a tomar unos vinos y picar algo. La mesa estaba sin limpiar, con marcas pegajosas resecas de las que si apoyas la manga sólo conseguirás despegarte de ella con una espátula.

    A continuación, pedimos su plato fetiche, la maxi croqueta.

    Después de 30 minutos sin saber cómo y porque nos la traen, su apariencia externa tenía buena pinta he iba adornada de un simpático garabato fabricado con reducción de Módena que hacia "honor" al nombre del local.

    Tras partir el primer trozo y llevártelo a la boca se te queda la cara de estatua de las Ramblas. Saqué el móvil para mirar si era 28 de diciembre.

    Después de avanzar esa croqueta criogenizada por el esófago notas como la epiglotis le cuesta cerrar la traquea. Empiezo a masticar los trozos de adoquines con sabor a jamón serrano con los que venía aderezados y por un momento pensé que había llegado la hora de hacerme unos implantes dentales.

    Se lo hicimos saber al camarero, el cual nos garantizó que nos iba a traer otra croqueta pero esta vez cocinada.

    La traca final llegó con la presentación en la mesa de esa misma croqueta recalentada en el microondas con costra incluida y deshinchamiento dieléctrico.

    A continuación pedimos la cuenta y le dejamos bien claro al Señor en cuestión que esa broma no la íbamos a pagar. El camarero tuvo la osadía y desfachatez de no disculparse lo más mínimo y ponernos mala cara, alegando que las croquetas al ser tan grandes no se terminan nunca de hacer del todo y por eso están frías por dentro. TOMA YA!!!

    PD: Pedimos 2 rondas de vinos y únicamente nos pusieron una tapa; mientras que a la personas de alrededor les ponían por cada consumición una. Por lo visto, hay que ser personas de edad generosa (50 y pico en adelante) para recibir un trato exquisito ya que su dinero vale más que el mío...

    Para nada recomendable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar muchas gracias por tu comentario.
      Me ha gustado mucho tu narración, en cierto modo comparto muchas cosas contigp. Cuando yo visité la Lola por primera vez....probé la croqueta y me pasó algo similar, no me gustó demasiado y además estaba poco hecha, no volvería a pedirla.Una vergüenza es que te digan que una croqueta por ser grande no está hecha :S ¿dónde se vió?
      No me parece nada bien el trato que os dieron....una pena que pierdan a clientes por esas cuestiones básicas. Varias personas me han comentado por aquí también que no les ha gustado el trato. Volveré y os contaré qué tal la segunda o tercera experiencia allí.
      Gracias de nuevo, aquí estamos para comentar todas estas cosas :)

      Eliminar
    2. Gracias Verónica. Lo peor de todo, es que solíamos ir con bastante asiduidad y dejar propinas generosas.

      También he de decir, que no puedo generalizar con todo el personal que allí trabaja ya que las otras veces nos atendía unas veces una chica joven morena muy amable y un atento chico delgado.

      Ese día se juntó todo, el desagradable camarero (que mejor no voy a describir físicamente por respeto a que por ello pueda poner en peligro su puesto de trabajo) y la falta de esmero del cocinero.

      Un saludo y gracias por tu atención.

      Eliminar
  7. El trato de los camareros, es "de que les llamas cinco veces y ni giran la cara". Lo bueno, si breve, dos veces bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compatir con nosotros tu experiencia, por desgracia coincide con la de algunas personas más que han escrito en el foro. Espero que no encontremos muchos lugares más con estos "problemas". Gracias!

      Eliminar
  8. No estoy de acuerdo en nada de lo q decís,para nada el trato en ese sitio es malo y la comida tampoco xq o muy tonta es la gente o no es normal q haya q reservar para comer xq nunca hay sitió el fin de semana, a lo mejor es q la gente q abarrotamos este local somos idiotas.
    Seguramente sus fallos tendrán,pero son humanos no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Locoo muchas gracias por tu comentario.
      Aquí se expresan opiniones variopintas como ves. Yo del trato no puedo decir nada , la verdad es que no lo recuerdo ni en positivo ni en negativo; la comida sé que se vende mucho porque siempre hay mucha gente...así que yo tuve la mala suerte de probar la croqueta gigante que no me gustó demasiado pero prometo volver y probar alguna otra cosa para poder opinar sobre más platos que por cierto tienen muy buena pinta :)
      Por supuesto que los fallos se perdonan porque todos los cometemos, un mal día lo tiene cualquiera .
      Valoro mucho tu opinión y participación. Gracias.

      Eliminar
  9. Ami me paso tb lo de la croqeta criogenizada jaja mui bueno..el trato regular tirando a malo si es verda q he vuelto 3 o 4bcs mas porq las tapas q ponen son grands y estan ricas y ya sabeis comida gratis.:..somos asi d tontos...

    ResponderEliminar
  10. Ami me paso tb lo de la croqeta criogenizada jaja mui bueno..el trato regular tirando a malo si es verda q he vuelto 3 o 4bcs mas porq las tapas q ponen son grands y estan ricas y ya sabeis comida gratis.:..somos asi d tontos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el problemilla de la croqueta poco hecha (congelada) deberían de pensar el resolverlo, porque si desde este blog se ha planteado varias veces el asunto, será porque sucede a menudo. Desde aquí lanzo una petición para que lo modifiquéis si lo veis conveniente. Como veis este blog sirve para expresar opiniones que pueden ayudar a mejorar, solo son opiniones y recomendaciones de las que hay que tomar lo que pueda resultar interesante para mejorar ¿no?.
      Anónimo, es cierto que las tapas están ricas, yo como he comentado en el post he probado alguna y están ricas(otro día que fuí probé pizza y estaba riquísima la masa).
      Muchas gracias por aportarnos otra opinión más. Espero que sigáis participando.

      Eliminar
  11. Hola,yo soy cliente de la lola y me parece injusto el trato que se le está dando a este local,yo no digo que sean perfectos,pero os puedo asegurar que yo he comido esa croqueta muchas veces y nunca me la han puesto fría,aunque alguna vez sucederá.Con respecto a lo que se dice con respecto al trato, me parece simplemente mentira,es en el único sitio de la ruta de los vino con la pizzería la competencia donde te sirven en terraza y además con la cantidad de gene que estos locales hay te sirven bastante rápido.Los chavales siempre son correctos, educados e intentan siempre que estés agusto,incluso poniéndote sillas mesas o lo que en su mano esté para que puedas tener un hueco,cosa que se hace prácticamente imposible los fines de semana.
    Con respecto a su comida,simplemente me parece que sus raciones son enormes y su calidad es muy superior al precio que cobran por ellas,decirme vosotros donde comen dos personas con una ensalada y por 12 euros,ensalada que lleva langostinos,setas,jamón etc etc y no un langostino y un trozo jamón y una seta,no,una ración de todo.
    Me parece que no es justo lo que aqui se cuenta de ese lugar y creo firmemente que es un referente ahora mismo en oviedo.Nunca he comido tanto tan rico y por menos precio y eso sin temer en cuenta que con tres vinos y tres tapas de las que te ponen con la consumición has comido.Os recomiendo que lo probéis,totalmente recomendable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar, gracias por partcipar en el blog.
      Me alegro mucho de que compartas tu opinión y nos hagas saber que en tu caso no has tenido nunca el problema de la croqueta fría, como ves, aquí hay varias personas a las que sí les ha pasado. Pero hay que dejar votos de confianza tanto para el restaurante como para que las personas expresen sus experiencias, cosas que también enriquecen al propio restaurante y que no verán injustas si aprenden de lo que su público experimenta.
      Mi opinión sobre la abundancia de la comida no queda expresada puesto que no lo he probado, me acercaré un día de estos a pedir una ración y os contaré. Yo también pienso que es un referente y que está de moda.
      Gracias por apuntar el dato de que atienden en terraza y que en otros lugares de alrededor no, eso también hay que tenerlo en cuenta.
      Muchas gracias por participar. Un saludo

      Eliminar
  12. buenas tardes, yo fui con un grupo de amigos (previa reserva) a cenar un sábado al local.Pedimos una cazuela de gambas, una ensalada de cecina, croquetas .. tambien una de pollo al ajillo la cual nunca aparecio. Aparte de tardar una eternidad entre platos y de no traer el pollo; nos parecio un desplante a la hora de pedir la cuenta al camarero que nos contestase "¿os atendi yo? pues pedirsela al que os atendio .." Nosotros que fuimos por que nos lo recomendaron, la verdad que nos llevamos una decepcion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tu experiencia con todos nosotros, la verdad es que es una pena cuando reservas un lugar porque te lo recomiendan y te llevas un chasco así. Qué pena!
      Como veís hay experiencias de todo tipo.
      Muchas gracias por participar, te animo a que sigas comentando todo lo que te apetezca en Comeastur.
      Saludos

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Desde la dirección de la Lola Oviedo se le ruega al moderador de este blog que tome medidas al respecto de algunos comentarios que en el mismo se vierten a cerca de nuestro negocio,admitimos toda clase de críticas mientras esta sea constructiva se ajusté a la realidad y sea realizada con respeto,lo que es inadmisible es lo q aquí se dice de que si mocos,pelos y no se cuántas imbecilidades más,entiendo que tontos los hay en todos lados y más en los sitios donde no hay que identificarse de ninguna de las maneras,desde luego que el anonimato hace muy valientes a algunos,otro gallo cantaría si tuviéramos que poner aquí en DNI y todo lo que aquí se dijese hubiera que demostrarlo,entonces otro gallo cantaría.Muchas gracias a todos aqquellos que tienen como motivo escribir aquí para que podamos mejorar día a día en nuestra labor diaria e insisto a la dirección del blog que se pongan en contacto con nosotros o nos veremos obligados a tomar otro tipo de medidas.Michas gracias.

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes.
    En este blog, comento nuevamente, se admiten todo tipo de comentarios, aportaciones y opiniones; siempre y cuando se mantengan ciertas normas de civismo y lógica. Colocar un comentario diciendo que "he encontrado un moco" para mí y para el resto de lectores....no tiene cabida, pero el hecho de comentar que la atención es deficiente o que la comida se sirve congelada... sí tiene cabida sobre todo para llegar de algún modo al local interesado en que eso mejore.
    El comentario de lucybar sobre "el moco" queda elimiando por considerarlo fuera de lugar. El resto de comentarios los considero oportunos y enriquecedores.
    A la dirección del bar la Lola agradecer sus aportaciones y comentar que efectivamente... el anonimato es un punto negativo de Internet, pero tanto para bien como para mal, es decir; también muchas personas promocionan sus negocios y se hacen pasar por clientes para comentar lo contentos que están con todo.
    Eso no lo puedo censurar...ni clientes satisfechos por causas aceptables, ni a clientes insatisfechas por causas aceptables.
    Por lo tanto espero que les guste mi decisión de eliminar exclusivamente lo que roza lo indigno y faltoso; y nunca lo que es aceptable (sea por exceso o defecto).
    Para cualquier otro asunto envíen un e-mail.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. De lo mejor!!!
    un local diferente y agradable, la comida para repetir... sin comparación, y un trato increible, da gusto ver el local lleno y que los camareros siempre con una sonrisa y buen trato. Felicidades!!

    ResponderEliminar