lunes, 2 de julio de 2012

El Llagar del Quesu

¡¡Buenos días!! Sigo contándoos mis experiencias en restaurantes y bares que visito en Oviedo, Asturias...en este caso en Bobes (Siero) : el LLagar del Quesu.

Siempre me habían recomendado ir a este lugar, lo que pasa que por unas cosas y otras ( ya sabéis que siempre digo que somos "animales de costumbres" y vamos siempre a los mismos sitios...) no lo había visitado.
Hace unas semanas fui a cenar y me llevé una grata sorpresa.

El local es bastante grande y con un ambiente bueno. Cuando entras huele genial a parrillada rica. Dispone de varios comedores divididos con una atención fantástica para cada mesa/ grupo de mesas.
Digamos que me pareció el típico llagar o típico restaurante de parrillada pero con una atención y servicio más cuidado.

1/2 ración  Pastel Cabracho


Hablemos de la comida que es lo interesante. En esta ocasión pedimos pastel de cabracho (siempre me gusta probarlo en cada lugar al que voy), queso provolone a la parrilla y cachopo.
Queso Provolone a la Parilla


El pastel de cabracho estaba rico y era muy abundante (la foto es de meria ración), el queso provolone exquisito con buen aceite de oliva y buen sabor a parrilla y el cachopo para mi gusto uno de los mejores que he probado ni muy fuerte, ni con un excesivo sabor a jamon , ni salado....la carne estaba muy tierna y con bastante queso.

Lo que muchas veces hemos comentado del cachopo en cuanto a cantidad-calidad... no era de un gran tamaño (sí más que suficiente) pero para mi gusto tenía buena calidad. (En la foto se ve media ración de cachopo porque venía de la cocina ya partido en dos).

Los precios me parecieron más asequibles de lo que me habían advertido, pagamos 38 € por toda la cena con agua y sin postre porque no nos entraba más.  (1/2 ración cabracho unos 8 euros , queso 10 euros, cachopo 16 euros) .

Cachopo de ternera con guarnición
Personalmente me ha gustado bastante y quiero volver para probar más cosas de la carta como por ejemplo la carne a la parrilla.

Espero que os haya gustado esta entrada y espero vuestras opiniones de este que much@s ya conocéis  :)



9 comentarios:

  1. Alaaaaa,pues no sabía que era tan barato,la verdad!! A mi también me habían dicho que ere un sitio un poco especial y carillo.
    Con las ganas que tenía de conocerlo,ahora sí que me animaré!!
    Gracias Vero!!! Muuuaahhhhhssss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como ves no tiene nada de caro o de excesivo, al menos bajo mi punto de vista. Siempre me había dicho que era caro y vamos... no me lo pareció; además estaba todo tan rico..... que merecía la pena fuera lo que fuera :D
      Qué raro que no lo conozcas! pues ya sabes... a visitarlo sin falta y nos cuentas :)
      Gracias a tí por tu comentario. Besos

      Eliminar
  2. tiene muy buena pinta!!! eso si....yo el cochopo me lo comería entero sin problema eh!!! jajaaja
    unbesinnnnnnn Bren

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿verdad que tiene buena pinta? pues no veas como sabe :P Yo creo que el cachopo sin comer otra cosa (sobre todo el queso que llena...) puede ser que lo coma una persona, pero nosotros éramos dos; y quedamos perfectos...de hecho fue demasiada comida y no nos entraba ni postre :(
      Un día vamos!!
      Gracias por el comentario. Muaaa

      Eliminar
  3. Este sitio lo conocí porque era el favorito de mis sobrinos (los 2 chicos) Sus padres decían que tenían que ir siempre ahí!!. Yo fui con ellos un par de veces sólo pero hace varios años ya.
    Eso sí, recuerdo que me encantó el provolone porque ellos eran incondicionales de este queso y siempre lo pedían. Del resto de la carta la verdad no me acuerdo porque ya te digo que fue hace tiempo pero tengo buen recuerdo.
    Gracias Vero por tus recomendaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda! que buen ojo tienen tus sobrinos :P Una pena que no te acuerdes de más, ya sabes... a repetir :)
      La gente me comenta que las carnes a la parrilla están buenísimas sobre todo las costillas. Me han recomendado probar el secreto, aunque no suele gustarme demasiado precisamente el secreto; habrá que hacer caso a los que saben :P
      Muchas gracias a tí por tu aportación. Un beso

      Eliminar
  4. cocinandoenlamayacina@wordpress.com15 de agosto de 2012, 3:01

    me gusta mucho este sitio, pero las últimas veces que fui había mucha gente y nos tocó la típica mesa en la que pegas tu espalada con la del vecino y salimos con dolor de cabeza de las voces, pero la comida, tal y como has relatado, excelente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! eso ya son coincidencias supongo...cuando nosotros estuvimos tampoco había demasiada gente, lo normal. A mi no me gusta nada comer con excesivo ruido y comprendo que estuviéras "mal agusto" si estaba tan lleno. Lo importante, que la comida está riquísima. A ver si para la próxima hay menos bullicio :) Gracias por comentar.

      Eliminar
  5. Hace poco volvimos a este lugar, y esta vez si que si pedimos las famosas "Costillas del Quesu", en dos palabras IM-PRESIONANTE, una fama mas que merecida la de dicho plato. No veo el momento de volver jejeje.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar