lunes, 15 de octubre de 2012

Sidrería La Caleya I y II , La Corredoria (Oviedo)



 Llevo tiempo para hablaros de unas sidrerías que hay en la Corredoria , Oviedo. (Os dejo la dirección).
Sidrerías Las Caleyas, Oviedo
Se trata de las sidrerías "La Caleya" "La Otra Caleya" porque son  dos locales, uno enfrente de otro que pertenecen a los mismos dueños y sirven lo mismo, uno de los locales es más antiguo y pequeño (el primero que tuvieron) y el segundo local es más grande y nuevo, con una decoración más cuidada y moderna.

Ofrecen una comida cocinada con buen gusto y sabor; condimentada con buenas bases. Yo he probado tanto la carta como el menú:

Patatas tres salsas (ali-olí, brava y cabrales)
En la carta puedes encontrarte varios tipos de carnes (escolopines al cabrales, cachopo, costillas, carnes a la piedra, etc.)  y raciones diferentes como chipirones, calamares (están muy buenos y tiernos), platos de chorizo (rojo y criollo) con patatas, patatas tres salsas, callos, embutidos, langostinos, etc.

En el menú suelen ofrecer dos primeros (arroces variados con costillas, con carne, con pollo, ensaladas templadas, tablas de embutidos, menestra, etc.), dos segundos que suelen incluir pescado o carne (escalopines en salsa, merluza a la cazuela, lomo de cerdo,chuleta de cerdo, etc.) y varios postres caseros (tarta de queso, tarta de manzana, tarta de la abuela, flan, etc.);  El precio son 8,50€ e incluye bebida, postre y pan. 

Por supuesto como sidrería ofrecen muuucha sidra asturiana y suelen dar una tapa con la consumición, también tiene algunas promociones para tomar sidra +  una ración de por ejemplo langostinos por 6 €, tapitas con la consumición diarias por un euro más, etc.
Calamares

Lo que más me gusta de este sitio es que todo suele ser comida muy casera y  bien elaborada; además el servicio es amable (en general). Suele haber mucho ambiente en sus terrazas y también es un buen sitio para ver partidos en sus pantallas.

No es que sea la mejor sidrería del mundo, pero si lo tienes cerca y te apetece comer algo rico, es una buena opción :)




25-3-13 ¡ÚLTIMA HORA! Me he enterado de que una de las dos sidrerías "La Caleya" de la Corredoria, ha cerrado, ahora trabajan y sirven lo mismo pero solo desde el local de la más nueva, "La caleya II" 

7 comentarios:

  1. Ummmmmmmmm,cuándo me llevas???? jejejeje,esas patatas tres salsas me han cautivado!!! Y eso que estoy desayunando,jajajaja.

    Bienvenida al mundo blogger amor!!! No pares de bloguear porfa!!!!

    Besazos!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras vamos! las patatas están muy buenas la verdad :)
      El mundo blogger nunca se abandona, siempre hay cositas en mente :D
      Gracias por tu comentario!! Un beso

      Eliminar
  2. las raciones son abundantes? yo esas patatas las comi en otro local por unos 5 euros una bandeja grande, cual era el precio aqui? gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola! pues para mi gusto sí son abundantes. No recuerdo exactamente el precio de las patatas....creo q unos 6 euros, pero te lo miro y te lo pongo en unmos días vale?

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que se trata de un sitio estupendo sobre todo para la gente de la zona, un buen sitio donde ir tanto a picar algo como a comer/cenar de manera improvisada, con un trato excelente!!
    Gracias por compartirlo Vero!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por participar y dejar tu opinión!

      Eliminar
  5. yo tambien he tenido la agradable experiencia de comprobar la calidad el buen hacer y la profecionalidad de este local su propietaria y empleados ademas de ofrecer una cosina sabrosa con una preparacion muy cuidada y una relacion calidad precio muy razonable indudablemente pienso repetir

    ResponderEliminar