martes, 4 de diciembre de 2012

Solomillo de Cerdo al Horno; con Mostaza y Bacon

Hoy os propongo una receta maravillosa y deliciosa, muy útil y socorrida para todos los festivos, puentes, etc. que se aproximan en estas semanas, por supuesto que sirve para cualquier día, pero si queréis una receta especial para sorprender a vuestros invitados os dejo esta. 

Receta de solomillo de cerdo a la mostaza y bacon en el horno.

Se trata de un solomillo de cerdo que adobaremos con ajo, perejil y mostaza a la antigua; recubriremos de bacon y meteremos al horno. Os lo explico todo a continuación:

DATOS

  • Tiempo elaboración aprox: 2 horas.
  • Nº Comensales: 4
  • Dificultad: Media
  • Precio plato aprox: 13 €

INGREDIENTES
  • 2 solomillos de cerdo enteros
  • 6 dientes de ajo
  • 3 cucharadas de mostaza a la antigua
  • Perejil
  •  12-14 lonchas de bacon (las necesarias para cubrir totalemtne los solomillos)
  • Aceite de oliva
  • Agua


ELABORACIÓN

1º Adobar solomillo: Primero le echamos la sal, picamos el ajo y el perejil y cubrimos el solomillo. A continuación recubrimos todo el solomillo con mostaza a la antigua.
2º Cubrimos el solomillo con las lonchas de bacon que irán rodeando el solomillo hasta que quede perfectamente cubierto.
Solomillo cubierto de bacon

3º Dejaremos reposar y macerar al menos una hora, para que el solomillo coja el sabor del adobo.
4º Echamos un poco de aceite por encima y un poquito de agua en el fondo de la bandeja del horno para que el asado tenga humedad.
Solomillo al horno con Mostaza y Ajo listo para servir
5º Precalentamos el horno a 220ºC e introducimos el solomillo a 200ºC durante 30 minutos. Hay que ir controlando el tiempo y dejar el solomillo a nuestro gusto; personalmente pienso que tiene que estar en su punto con la carne sonrosada pero que esté hecha (porque hablamos de cerdo, no de ternera), pincharemos para ver si está hecha e iremos añadiendo de 5 en 5 minutos de horno hasta conseguir el punto que nos guste.

Os aseguro que os va a encantar, es una receta deliciosa y muy elegante para lo fácil que es de elaborar :)  Ya me contaréis. 

10 comentarios:

  1. Yo había probado al revés, pero con filetinos, lo envuelves con un dátil, pimiento rojo, bacon y el filete (de dentro pa fuera) enrrollas y pinchas con palillos, al horno y de rechupete... eso sí, sal casi no necesita que el bacon lo sala... has de probar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y por tu idea! lo probaré! cierto es que no hay que echar mucha sal, también depende del tipo de bacon que uses...si es más fuerte...más ahumado...etc.
      Mil gracias!!!

      Eliminar
  2. Realmente espéctacular!!!!! Bueno,y con lo rico que está el solomillo y la gracia y jugosidad que le da el bacon,es que tiene que estar de muerte!!!! Espero tener pronto gente por casa para poder disfrutar de esta pedazo receta!!!
    Un millón de gracias por compartirla,Vero!!!!
    Mil besos!!! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mary! la foto del solomillo cocinado es un poco "marranilla" pero es la que tengo, porque es cómo queda después del horno jejeje. Con todas las fiestas...navidades....etc. algún día puede surgir hacerlo fijo :). Gracias a tí por comentar. Un beso

      Eliminar
  3. Que buena pinta tiene esto! Tendré que probarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, te recomiendo que pruebes a hacerla porque es deliciosa y muy muy sencilla .
      Gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  4. Doy fe de que esta receta esta de muerte!! la unica pega que tiene es que no la pones para comer todos los dias que si no jejeje. Bromas a parte gracias por compartir esta receta tan facil y sabrosa y os animo a todos a que la hagais en casa y nos comenteis los resultados!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te guste la receta, es cierto: está deliciosa!! y es muy sencilla! animaros a probarla en estas fiestas :)
      Gracias por tu comentario. Un saludo

      Eliminar
  5. que delicia ,gracias por la receta, hoy lo voy a preparar.

    ResponderEliminar
  6. muy deliciosa receta de solomillo de cerdo al horno definitivamente la probare

    ResponderEliminar